<

Historia de la poesía argentina. De Luis de Tejeda al siglo XX

280 páginas. ISBN: 978-987-4984-03-6. Tamaño 14 x 21 cm
Precio de venta$ 460,00

HISTORIA DE LA POESÍA ARGENTINA

De Luis de Tejeda al siglo XX

Colección Agalma

Contratapa de Luis Raúl Calvo: “Hay libros que por su gravitación se tornan imprescindibles: son aquellos que surgen para ocupar un espacio que no ha sido transitado ni desarrollado cabalmente.

Tal es el caso de la “Historia de la Poesía Argentina”, de Luis Benítez, uno de los referentes importantes de la poesía de nuestro país y cuyo prestigio ha trascendido nuestras fronteras.

Estamos en presencia de un ensayo único en su género: no hay antecedentes de un trabajo  que abarque 400 años de desarrollo de la misma y que a su vez se sustente en un carácter  inclusivo, ya que la sección  “Poetas Referentes de cada Período” toma a más  de 1.300 autores argentinos, respetando las diferencias en cuanto a  temáticas, estilos y posiciones estéticas, lo cual le añade una posición ética a esta valiosa propuesta.

Otro aspecto que la distingue  es su carácter federal, ya que se ha pretendido hacer hincapié en  los movimientos literarios que se han generado en todo el país, no sólo en Buenos Aires.

 

En síntesis, una magnífica obra, dirigida a escritores, estudiantes, docentes, historiadores  y a quienes aún llevan impregnada en su piel la pasión por la poesía.”