<

Las adaptaciones

Tamaño 14 x 21. Páginas: 48. ISBN: 978-987-4984-10-4
Precio de venta$ 290,00

LAS ADAPTACIONES – Flor Codagnone

 Contratapa de Elena Anníbali:

“En Las adaptaciones, de Flor Codagnone, lo que trasunta es un paisaje interior sujeto a mutaciones. El yo lírico circula por allí como en un museo, asistiendo, en ocasiones, como visitante despreocupado de lugares que han sido depredados. Ve y siente. Dramáticamente. Pero ha podido desprenderse del drama y observar-se desde allí con valentía y atrevimiento:

El bosque de mi infancia/ está quemado./ En la tierra/ pequeños lagos con patos negros/ piel de escama, pinos desnudos./ Los caballos sueltos pastan brasas.// Mi infancia se ha vuelto barro.

Las pérdidas son observadas. El cuerpo propio –el físico y el otro, el que escribe- es el mecanismo a través del cual esas pérdidas hablan. El cuerpo es hablado por otros, a su vez, interpelado por las vidas ajenas, por todo aquello que no-es-yo. Pero el cuerpo cambia y persiste, porque está vivo y gozante. Y por ende, también, por qué no, sufriente. Y porque persiste en el vivir, puede re-pensarse, mirarse en el dolor, trabajarse en los espejos de lo que fue, de lo que ha sido:

 

La última vez en el deseo/ estuve sola, en silencio, encarnada,/ difícil, hecha palabra. Viva.”