<

Cartas y Partituras

Tamaño 15 x 21 cm. 396 páginas. El libro cuenta con 30 páginas a todo color con cartas, postales, dedicatorias y partituras del autor.
Precio de venta$ 580,00

 

 

CARTAS

Cartas y Partituras

FELISBERTO HERNÁNDEZ

 

Introducción y Notas: Daniel Morena

 

Destacados autores del siglo XX (Jules Supervielle, Ramón Gómez de la Serna), la familia y el estrecho círculo íntimo de Felisberto Hernández son los destinatarios de esta impar literatura breve. El volumen cuenta con dedicatorias, notas, fotos y partituras musicales

 

Dice Carina Blixen sobre esta edición: Tal vez ningún otro escritor uruguayo plantee tal grado de afinidad entre la escritura epistolar y la literatura. Durante años, Felisberto Hernández vivió pendiente del correo, esperando una respuesta, informándose de cuándo salía para escribir hasta último momento. Esto sucedía cuando recorría  el interior de Uruguay y Argentina en giras de pianista, cuando recalaba en casa de su hermano en Treinta y Tres, cuando se fue becado a París y en sus constantes desplazamientos por Montevideo. Las cartas de Felisberto revelan una necesidad de escribir afín a la del diario, una exploración interior que solo la literatura -esa forma particular de intimidad con las palabras- puede dar.

 

Daniel Morena - (Montevideo, 1972):  Poeta, narrador, ensayista. Prehistoria del agua (2009), Parque y Sombra (2010), Libro de los títulos (2012).

 

Integra la antología de narradores jóvenes uruguayos “Esto no es una antología”. Director de Casa Editorial PARÉNTESIS / Montevideo - Uruguay. Dictó cursos de escritura en Extensión Universitaria / Universidad de la República´. Artículos publicados en Brecha, La República, El País Cultural y revistas virtuales.  Estudios de letras, filosofía, teatro y medicina.