<

Antídoto

52 páginas. Tamaño 14 x 21 cm. ISBN: 978-987-4984-01-2
Precio de venta$ 200,00

ANTÍDOTO

GILDA GUZMÁN

 Contratapa de María Calviño:

“No se sabe si las orquídeas negras realmente existen. Pero entre las páginas de este libro, hay una aplastada entre las páginas de un libro.  Algunas veces instalada en planos quirúrgicos o apenas en la vislumbre de fragmento de un cuento maravilloso, la poesía de Gilda Guzmán (re)vela identidad en lo explícitamente acorralado.

Sea deseo, nombre, estirpe, religión o memoria de mujer, da la impresión de que ya nada puede esperar ni resignarse a sus límites, caducos después de decenas de miles de años: Camina / y el sol se multiplica. (…) (cuida el sueño agridulce de una semilla) (…) Está sola / Cuenta los pétalos de las margaritas / enumera cosas que caen / por su propio peso. (…) Pequeña / como un pensamiento pequeño / con respuestas gigantes.  Antídoto es libro de ruptura y dice revolución, nunca mejor que cuando Soporta el desierto / de una caja de palabras.”

 Contratapa de Macarena Simón:

“Te leí muchas veces antes de escribir  y buscando por dónde empezar, dí con que Gilda significa “valiente”. Entonces recordé todas las veces que admiré tu coraje, ese que te lleva a escribir sobre tus miedos, tus culpas, tus silencios. El valor es esencial para que el antídoto haga efecto. Invitame a ser cómplice en tus oscuridades, prestame tu espejo, mirémonos juntas, rompámoslo. Convidame de tu fruta podrida, escupámosla después.

Quiero saber cómo se ve la luz desde tu pozo. Yo te acompaño.

 

La valentía y la resistencia van de la mano. Quiero que me enseñes a resistir.”